Descubra los sitios web más populares en los que puede comprar o vender autos de segunda mano por Internet.
Desde la compra de alimentos hasta los billetes de avión, cada vez son más las personas que confían en realizar transacciones desde la comodidad de su casa y con sólo pulsar un botón.
Por ello, los portales de compraventa de coches usados son un gran aliado para los usuarios, ya que les permiten buscar según sus intereses en unos instantes desde la comodidad de su casa, e incluso ofrecen herramientas para comparar las características entre los diferentes modelos disponibles.
Así, tanto si se tiene en mente un modelo de coche concreto como si se quiere una matrícula terminada en número par o impar según Pico y Placa, los portales digitales de coches usados se han convertido en una de las formas más eficaces de encontrar la opción más conveniente.
A continuación se presenta una lista de los sitios web más reconocidos en Colombia:
Se trata de un sitio web con una amplia selección de carros nuevos y usados en venta, que cuenta con uno de los motores de búsqueda más completos. Los filtros facilitan la búsqueda por marca, año, kilometraje, precio, tracción, matrícula y otros parámetros.
También puedes comparar hasta 4 carros diferentes e incluso solicitar financiación.
En Carroya encontrarás más de 16 mil opciones de carros usados de todo tipo: carros particulares, vehículos de carga y hasta taxis. Además, cuenta con otros servicios como venta de seguros, autopartes, accesorios y servicio de taller.
Autocosmos Colombia ofrece herramientas para filtrar por marca, modelo, año y precio para ayudarle a encontrar el modelo adecuado, nuevo o usado.
También ofrece una sección de noticias sobre carros, una función de solicitud de precios por modelo y una herramienta de comparación de vehículos.
Tucarro.com es la plataforma de venta de autos de MercadoLibre. Ofrece coches y furgonetas de varias marcas y modelos, así como motos, camiones y otros vehículos.
No hay ningún servicio de anuncios gratuito en este sitio: dependiendo del tipo de anuncio (número de fotos, ubicación en la página, opciones de pago, tipo de vehículo) un anuncio puede costar entre 30.000 y 190.000 pesos.
La sección «Usados» de CasaToro no tiene las opciones de filtrado más diversas entre las páginas de esta lista, ya que está más dedicada a la venta física, que es su fuerte. Sin embargo, los más de 80 años de historia de este concesionario colombiano proporcionan seguridad y confianza en el proceso de compra.
Podemos confirmar que realmente se preocupan por conocer los coches que venden, y esto garantiza la máxima seguridad a la hora de comprar un carro usado.
Aunque la lista anterior está dedicada a la presentación de portales especializados en la compra/venta de autos, no podemos dejar de mencionar otras opciones como OLX Colombia o Mercadolibre Colombia, donde la ventaja es el contacto directo con el vendedor.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que en este tipo de sitios es más difícil tener una garantía sobre los productos ofrecidos, por lo que conviene tener en cuenta los siguientes consejos para evitar estafas:
Accede a más tutoriales de trámites para compra y venta de vehículos en SIMIT.org
Somos un sitio web dedicado a brindar información de trámites relacionados a los automotores