Pague sus multas de tránsito - SIMIT

Consulta de comparendos Bogotá

Recuerde que, según el Código Nacional de Carreteras, un «comparendo» es una orden formal para notificar a un presunto infractor o a una persona implicada en un delito que se presente ante el departamento de carreteras correspondiente.

Entre sus derechos, puede defenderse en una audiencia pública, o puede establecer el pago de las multas en línea o en persona en determinados puntos cuando una comparación del SIMIT se convierte en una sanción.

Tarifas de comparendos en Bogotá

Como cada año, el Gobierno de la Nación ha aprobado las nuevas tarifas para 2021, dejando en pie las multas para las infracciones más comunes:

Código Infracción - multa Valor Multa 2021
C.02
Estacionar el vehículo en un sitio prohibido
$447.700
C.14
Transitar por sitio restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Se inmovilizará el vehículo
$447.700
B.01
Conducir un vehículo sin llevar licencia de conducción
$238.500
D.04
No detenerse ante la luz amarilla o roja del semáforo, un señal de "PARE" o un semáforo intermitente en rojo. Si es una motocicleta, se producirá inmovilización
$895.000

Cómo pagar los comparendos en Bogotá

Si usted ha cometido una infracción de tráfico por incumplimiento o violación de las normas de circulación y las autoridades le han impuesto una multa por la infracción de tráfico, aquí tiene los pasos para saber cómo pagar la multa paso a paso.

El procedimiento para pagar las tasas de tráfico en Bogotá debe ser el siguiente:

Procedimiento de pago comparendos en Bogotá

Pago comparendos

  • Vaya a https://www.movilidadbogota.gov.co/web/ , y luego haga clic en la pestaña Comparar Consulta. consulta comparendos Bogotá

  • Compruebe y verifique la información introduciendo lo requerido en el orden mostrado en la imagen: Comparendos Bogotá pagos

  • La Secretaría de Movilidad ofrece a los ciudadanos tres opciones:

  • Pagar electrónicamente a través de Pagos Seguros en Línea (PSE)

  • Descargue una planilla de pago, imprímalo y deposite el monto en SuperCADE, CADE Fontibón, Banco de Occidente, Banco Caja Social o en los corresponsales no bancarios del Grupo Éxito (Carulla, SuperInter y Surtimax).

  • Solicite un acuerdo de pago rellenando el formulario en línea (puede comprobar los requisitos para acceder al acuerdo):

Pasos para pagar comparendos en Bogotá en la plataforma

En la página oficial del RUNT, www.runt.com.co, los interesados encontrarán la sección «Nuestros Actores», luego el bloque «Ciudadanos», y finalmente el área de consulta de matrículas, donde está todo para conocer los datos que están en el sistema y que son reportados por las diferentes entidades respecto a un vehículo específico.

¿Cómo puedo pagar un comparendo de forma presencial en Bogotá?

Para pagar un comparendo en persona en efectivo o con tarjeta, siga los siguientes pasos:

Generar un volante de pago (siga los pasos anteriores para pagar la comparación y en el paso 3 haga clic en «Volante de pago», se generará un PDF que podemos descargar e imprimir.
Enviar el documento a las oficinas de Movilidad o a los bancos autorizados y realizar el pago en efectivo o con tarjeta de crédito o débito VISA o MASTERCARD.

Si decides hacer un descuento, recuerda que el máximo es el 50% si haces un curso de seguridad vial y tendrás que emitir una nómina para ellos, por lo que te recomendamos que utilices el formulario de arriba para ver los comparadores de cédulas de Bogotá o los comparadores de fotos de placas de Bogotá y después de hacer una búsqueda hagas clic donde dice «volante».

 

¿Cómo puedo generar un volante de pago dado por un agente de tránsito en Bogotá?

Si el comparendo en Bogotá le fue impuesto por un agente en la vía pública y no por fotomulta o métodos automáticos, puede checar y generar un volante de pago AQUÍ:

Fotomultas en Bogotá

La alcaldía de Bogotá instala cada vez más cámaras para capturar evidencia a quienes cometen imprudencias viales, y el año pasado, la Secretaría de Movilidad mostró que el 40% de los comparendos en Bogotá son fotomultas.

 

El segundo mayor número de citaciones emitidas en Bogotá son carros cuyo conductor parquea en un lugar no autorizado.

Estos vehículos no siempre son recogidos por una grúa, sino que son fotografiados y se envía una citación al domicilio del propietario del vehículo, lo que a veces puede generar confusión entre los ciudadanos.

Ubicación de las cámaras de tránsito en Bogotá

La Secretaría de Movilidad ha mostrado una relación de puntos donde está ubicadas las cámaras de fotomultas para vigilar velocidad en Bogotá restringida a 50km/h, y éstos son:

  • Avenida Boyacá con Autopista Sur
  • Avenida Primero de Mayo
  • Avenida de las Américas
  • Avenida El Dorado
  • Calle 53
  • Avenida Suba
  • Calle 169B.
  • Avenida NQS con Avenida de las Américas, calle 59 y calle 72
  • Avenida Ciudad de Cali con calle 13, calle 80 y calle 133A
  • Avenida Primero de Mayo con calle 45 sur
  • Calle 80 con carrera 102
  • Avenida 68 con Avenida de las Américas.

En los siguientes cruces, las cámaras tendrán un límite de velocidad de 30km/h:

  • Carrera Décima con calle 11 sur y calle 19
  • Carrera 33 (Avenida Jorge Gaitán Cortés) con calle 41 sur
  • Avenida Villavicencio con carrera 32
  • Avenida Caracas con calle 60
  • Avenida de las Américas en rotonda de Banderas, con calle 5C y Transversal 78C
  • Carrera Séptima con calle 94

Existen cámaras en la Autopista Norte con calles 94, 100, 116, 170 y 183 y la velocidad está limitada a 60 Km/h.

Por último, hay una cámara en la calle 139 con transversal 136 y en la calle 59 sur con carrera 78F y los autos no deben superar los 40 km/h.

¿Dónde se encuentran las oficinas de Movilidad en Bogotá?

Para realizar los pagos presenciales de comparendos en Bogotá hay que acudir al SuperCADE de Movilidad o al CADE Fontibón, aunque también existen oficinas para obtener facilidades de pago o acuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *