SIMIT

Curso comparendo en Bucaramanga

Hay 1 CIA autorizado cerca de Bucaramanga donde se puede hacer un curso de comparendos. Este centro cumple con los requisitos enumerados en la Resolución 3204 de agosto de 2010 y, por lo tanto, es adecuado para el curso.

¿Qué es el CIA o Centro Integral de Atención?

Los CIA (Centros Integrales de Atención) son organizaciones o instituciones que prestan servicios de apoyo a la carretera e imparten cursos sobre las normas de seguridad vial.

Si desea pagar una tasa por infracción de tránsito con tarifa reducida, debe dirigirse a un centro autorizado en Bucaramanga; el centro debe cumplir con las condiciones establecidas en la Ley 1383 de 2010 para que el descuento surta efecto.

Curso para comparendos en Bucaramanga

A continuación, puede ver los centros inscritos en el RUNT, que garantiza que están debidamente autorizados y prestan los servicios correctos. Puede comprobar esta información usted mismo aquí.

Curso de comparendos en Bucaramanga

Nombre

CASA CARCEL DEL ORIENTE COLOMBIANO SAS

Dirección

CRA 19 NO. 28-48 BARRIO ALARCON

Teléfono

3219975438

Valoración del CIA

4 estrellas
De un total de cinco estrellas

CIATRAN Bucaramanga

Ciatran está representada por 1 dirección en Bucaramanga en el departamento de Santander. Donde se puede realizar el curso para obtener un descuento y obtener el correspondiente certificado del curso. 

Encuentra a continuación la ubicación, el teléfono, la dirección y el horario de Ciatran en Bucaramanga para que puedas pedir una cita en tu localidad más cercana.

Nombre

Es la misma sede que el centro integral

Dirección

Ésta dirección corresponde a la sede del centro integral

Teléfono

Es la misma sede que el centro integral

Horario

Depende de los horarios dados por el centro integral de atención

¿Qué tengo que hacer para obtener un descuento en mis comparendos con los cursos en Bucaramanga?

Todo lo que tienes que hacer es completar un curso educativo que dura un máximo de 2 horas y cubre temas relacionados con las normas de tráfico.

El descuento aplicado al coste final de la infracción dependerá del número de días transcurridos desde la emisión de la orden. El porcentaje es una proporción del dinero que tendrá que pagar.

Recibo de multa de tráfico en Bucaramanga

El recibo de la multa de tráfico con descuento puede ser emitido en dos fechas diferentes, dependiendo de la forma en la que haya concertado su cita y del centro autorizado al que haya asistido al curso. 

En el primer caso, se le puede entregar cuando pague el importe del curso antes de asistir a él. Deberá presentar este comprobante de pago en el centro para ser admitido en el curso.  

La segunda forma de obtener el recibo de pago con descuento es recogerlo en el centro autorizado tras finalizar el curso o descargarlo de la web de la Secretaría de Movilidad de Bucaramanga.

Para no perder tiempo buscando información, te recomendamos que vayas a la sección de Centros Autorizados y te pongas en contacto directamente con el centro más cercano a tu localidad y pidas asesoramiento sobre el proceso.

Una vez que te hayas inscrito, deberás estar presente 30 minutos antes del comienzo del curso cumpliendo los siguientes requisitos.

  • Documento de identidad (si es extranjero, DNI o pasaporte).
  • Permiso de conducir.
  • Justificante de pago del curso anulado.

Para generar un recibo de pago del curso de profesor, sólo tiene que ir al centro autorizado en el que se ha inscrito y pagar la tasa del curso correspondiente que aparece en el mostrador de servicio.

Simit logo

Curso comparendos

Certificado de finalización del curso de formación de profesores en Bucaramanga

Una vez que haya completado el curso, recuerde pedir un certificado de asistencia y finalización del curso para recibir un descuento. En algunos centros es posible obtener un certificado digital.

Curso virtual sobre multas de tráfico en Bucaramanga

Los cursos de comparendos NO pueden realizarse de forma virtual, ya que es la única forma de acudir directamente a un centro autorizado. Se puede hacer de forma virtual pidiendo una cita en las páginas web de la Secretaría de Movilidad correspondiente a su zona o en las páginas autorizadas de la CIA.

Pide una cita para un curso de comparendos en Bucaramanga

Para pedir cita, sólo tienes que comprobar cuál es el Centro Integral de Atención más cercano a tu domicilio y dirigirte allí, o si lo prefieres, puedes contactar con ellos por teléfono o por internet si es necesario. La lista de direcciones y números de teléfono se encuentra en la parte superior de esta página.

La información recogida en los centros autorizados se registra en el sitio web del RUNT. Puede comprobarlo usted mismo.

Toda la información recopilada se basa en la Ley 1383 de 2010 y el Reglamento 3204 de agosto de 2010, puede leer el reglamento directamente para comprobarlo. Este sitio web es sólo para fines informativos y no tiene ninguna afiliación publicitaria con ninguna Agencia de Apoyo al Tránsito.